Cuando se habla de poleas y polipastos se habla de la combinación especial entre un mecanismo simple de tracción y cuerdas que sirven para elevar cargas de considerable peso, manipuladas por una persona desde un extremo fijo hasta otro.
La autonomía de estos aparatos compuestos dependerá del trabajo o fin con el que se le utilice. Las poleas polipasto que incorporen en su haber un bloqueador, tendrán la posibilidad de impedir una caída accidental de las cargas; dejando en óptimas condiciones su posición de manipulación.
Contenidos
Mejores alternativas para elegir poleas polipasto
Las poleas son instrumentos muy útiles tanto a nivel industrial como doméstico, existen gran variedad de modelos que se adaptan a la actividad que desees realizar, por ello si estas en la búsqueda de un polipasto, haz llegado al lugar correcto, a continuación, te mostramos las mejores alternativas.
Bloque de cadena de polea polipasto
Es un modelo de elevación ideal para utilizar durante la caza, actividad en barcos, realizar deportes, labor industrial compleja, taller automotriz y mucho más. Está elaborado con acero de alta resistencia y durabilidad que posee una capacidad máxima de 500 kilogramos.
- Hecho de acero de aleación, seguro y confiable, mantenimiento...
- La superficie está recubierta de plástico, no es fácil de...
- Alta eficiencia mecánica, alta resistencia y dureza, levantar de...
Polea del polipasto de cable
Es un dispositivo bastante funcional para levantar objetos de gran volumen, pero poco peso. Este aparato es muy útil para diversas tareas y muy sencillo de utilizar, con una capacidad máxima de 180 kg, posee una cuerda de 5mm de grosor y 20 metros de longitud.
- ROBUSTO: gracias a la cuerda de 5 mm de grosor, nuestro cable es...
- ALTO DESGASTE: Gracias a la gran capacidad de carga de 180 kg,...
- MUY LIGERO: el cable es muy ligero y, por lo tanto, fácil de...
Polea Polipasto con Cadena de elevación
Elaborado con manganeso galvanizado, esta polea polipasto permite trabajar con alta tensión de peso (750 kg) y altura (3 metros), garantizando seguridad en sus ganchos y poleas; pues el acero no se rompe, sino que se deforma para alertar una posible sobrecarga.
¿Qué valorar en una polea polipasto?
Existen muchos modelos de poleas y polipastos que le permiten al cliente seleccionar el que parezca más atractivo, de acuerdo a sus gustos e intereses. Sin embargo, los aspectos relevantes a tomar en cuenta son los siguientes:
- Ventaja mecánica: la polea polipasto debe permitir realizar el desplazamiento de una carga por medio de un esfuerzo de 3 a 9 veces inferior al que se debería aplicar.
- Rendimiento de las poleas: este quizás es el aspecto fundamental a tomar en consideración al adquirir poleas polipastos. Dicho renglón se puede considerar de acuerdo al diámetro de la roldana y la calidad del rodamiento del mecanismo, garantizando así un eficiente desplazamiento sin anulación alguna.
- Capacidad máxima de peso: la capacidad de tensión al momento de elevar una masa de peso es muy importante. La extensión de las cuerdas, el material y diámetro debe acogerse a las exigencias del objetivo con el que se pretende utilizar el dispositivo.
- Material de fábrica: el material utilizado en las poleas y polipastos (cadena, cable o cuerda), debe cumplir con las funciones de aplicación de los diferentes mecanismos; pues cada uno está fabricado para elevar una diferente capacidad de peso. De igual forma, se deben vigilar cuidadosamente los ganchos y ranuras para así evitar caídas accidentales.