Los elevadores o polipastos manuales son herramientas que se utilizan para elevar cargas de considerable peso por medio de mecanismos configurados, resistentes y aptos para ello. Estos dispositivos tienen un diseño simple de fácil inspección y mantenimiento, además de ser bastante prácticos para levantar pesos pesados cuando la electricidad no se halla disponible.
Los polipastos manuales de cuerda, cadena o palanca, usualmente son utilizados para fines industriales, automotrices o fábricas respectivas, labores de minería y/o petróleo. Estos mecanismos suelen poseer una capacidad máxima entre 1 y 50 toneladas, ejecutándose bajo un desplazamiento (por medio de una viga, poleas, ruedas y ganchos) completamente vertical.
Contenidos
Los mejores polipastos manuales
A continuación, te mostraremos algunas opciones de polipastos con características diferentes capaces de ayudarte con cualquier trabajo que te propongas realizar.
Polipasto manual 500 kg con palanca fabricado en acero
Es una combinación entre poleas que conforman un mecanismo que puede accionarse de manera manual sin la necesidad de una fuente eléctrica de alimentación; es capaz de soportar cargas de hasta 500 kg.
Características destacadas
- Su cadena posee una extensión de 1,5 metros.
- Sistema de seguridad sobre el freno.
- Ganchos de acero forjado.
Ventajas
- Utilidad: ideal para áreas de construcción complejas.
- Diseño: es completamente duradero gracias a su elaboración a base de acero
- Robusto polipasto de palanca con una carga máxima de 500 kg
- Empleo flexible gracias a su altura de carga de 1,5 m
- Accionamiento manual sin necesidad de fuente de alimentación...
Polipasto manual 250 kg
Polipasto innovador que funciona de manera manual, procesa de forma clara y precisa el levantamiento de las cargas; capaz de soportar de 125 kg hasta 250 kg.
Características destacadas
- Su cadena posee una extensión de 4 metros.
Ventajas
- Utilidad: ideal para actividades domésticas.
- Manipulación: ofrece una opción de manejo mejorado.
- Mantenimiento: se sostiene de forma sencilla.
- Ganchos con giro de 360 grados
- Freno automático con sistema de doble Pawl
- Probado a 150% de WLL
Carro polipasto manual de 1 tonelada
Este carro de empuje tiene excelentes cualidades mecánicas lo que hace del trabajo más sencillo y práctico, elaborado con acero inoxidable posee una capacidad de 1 tonelada, apto para su utilización en pequeños espacios.
Características destacadas
- 1,1 metros de diámetro en el eje.
- Material de acero.
Ventajas
- Desplazamiento: su deslizamiento es rápido, seguro y recto.
- Manipulación: es manejable con cadena de mano.
- 【Posición precisa】 El carro de la viga de empuje puede...
- 【Duradero】 Los lubricantes preestablecidos se pueden usar...
- 【Libre de ajustar】 La cadena de tracción manual con...
¿Qué es un polipasto manual cuerda?
Los polipastos de cuerda son herramientas que soportan una capacidad máxima de 100 a 500 kilogramos, trabajan con cuerdas de diferentes materiales y grosor de varios metros de largo que mediante un mecanismo tensor permite elevar diferentes objetos.
Diferencia entre un polipasto manual de cadena y uno de cuerda
A diferencia de los polipastos de cuerda estos modelos ofrecen una gran movilidad de cargas con una capacidad máxima de 3 toneladas, un estándar de resistencia absoluta y una palanca con longitud de 41 cm. Su sistema facilita la maniobra desde cualquier ángulo elevando objetos de mayor peso que un polipasto de cuerda.
A pesar de que los polipastos de cadena son más costosos que los de cuerda; aquí podrás conseguir un polipasto manual de cadena precios accesibles de acuerdo a tu presupuesto.
¿Qué es un polipasto manual de palanca?
Es una herramienta ideal para realizar levantamientos en labores de construcción, plantas y fábricas. El polipasto de cadena manual de palanca posee diseños variados que le permiten al cliente realizar desplazamientos horizontales y verticales; de acuerdo a la utilidad del alzamiento de la palanca.